Marketing online para pymes

marketing online para pymes

El Marketing online para pymes es fundamental para potenciar el negocio.

Desde la Agencia de Marketing Digital en Barcelona Casals Online te damos algunos consejos para que puedas aumentar tus ventas e ingresos.

1.Ser constante

Esto es fundamental no sólo en lo que se refiere al marketing online sino para cualquier manera de escalar un proyecto. La constancia nos permite seguir adelante a pesar de los malos momentos. Es muy importante mentalizarse para comenzar y no detenerse jamás. A veces es mejor ir despacio pero seguro y no rápido y dando tumbos. Como si fueses un fondista en una carrera reparte tus habilidades según la situación.

No sirven de nada los perfiles con mucha actividad durante las primeras semanas o meses si después van a desaparecer sin dejar rastro. Antes de comenzar a postear en las redes sociales plantea una estrategia y manténla en el tiempo.

2.Tener un objetivo

Uno de los principales errores dentro del Marketing online para pymes es que los emprendedores no tienen claras las metas que desean alcanzar. Es importante saber de antemano qué objetivos lograr. Por ejemplo muchas pequeñas empresas crean un sitio web para poder tener más presencia en línea sin tener en cuenta que la página debe tener un mensaje conciso.

Llegar a los tres mil seguidores en las redes sociales quizás sea un buen objetivo pero no se adapta a tu realidad. Preferible tener menos fanáticos pero que compren más. No olvides trabajar con números reales y que se puedan conseguir.

3.Tener una web no es lo único

Algunos dueños de pymes consideran que pagar a un diseñador para que le desarrolle la página es suficiente sin embargo deben saber que se trata de un activo más y no de una estrategia únicamente. Un buen marketing online engloba diferentes técnicas y plataformas para llegar a una meta común. Por ejemplo se pueden tener perfiles en redes sociales y otros canales para lograr el objetivo.

4.Tener seguidores reales

En Twitter hay muchos usuarios del tipo “sígueme y te sigo” y miles de perfiles “vacíos” que lo único que logran es engrosar la lista de seguidores. Lo cierto es que necesitas personas reales que puedan interactuar con tu marca o servicio y en definitiva que te contraten o compren tus productos.

5.Contratar un community manager si es necesario

Cada vez son más los profesionales que se dedican a gestionar los perfiles en las redes sociales (conocidos como community manager) pero muchas veces no tienen elementos con los cuales trabajar. Esto quiere decir que por más que contratemos al mejor en su sector si tenemos 100 seguidores o si no tenemos bien en claro cuáles son nuestros objetivos a futuro.

6.Mostrar coherencia

No podemos actuar de una forma hoy y de una diferente mañana. Incluso tampoco es bueno ser de una manera en una red social y de otra en una segunda plataforma. La coherencia trae muchos beneficios porque los usuarios confían en nosotros, tal y como sucede con una persona. Si tu idea de negocio está relacionada a la seriedad, mantén esa idea. No te muestres serio si quieres parecer “desenfadado” o acercarte más a los usuarios. Antes de comenzar decide cuál será tu característica preponderante y respétala.

7.Elegir las redes sociales según corresponda

Si las demás pymes que conoces tienen Pinterest no caigas en el típico error de abrir una cuenta allí… “sólo para no ser menos”. Muchas veces eso puede ser desacertado y contraproducente. Asegúrate de entrar en una red porque la puedes aprovechar y porque se adapta a tu perfil. Por ejemplo en Facebook prima la calidad y los seguidores; en Twitter los contenidos y la rapidez y en Instagram la inmediatez y las imágenes.

8.Aportar valor antes de vender

El Marketing online para pymes se debe basar en las necesidades de cada proyecto pero también en una realidad: es fundamental hacerse conocido antes de ofrecer nuestros productos o servicios. Los clientes o usuarios son los que mandan y por ello debemos darles lo que buscan o necesitan. Al principio puede que no te conozcan y no confíen en tu marca pero si les ofreces buenos contenidos e información valiosa te tendrán más en cuenta. El siguiente paso entonces sí será venderles.

Para desarrollar una estrategia eficiente en el sector del marketing online debes tener en cuenta estos consejos y llevarlos a la práctica desde el primer momento. Si necesitas asesoramiento profesional a tu alcance no dudes en contactar a la Agencia de marketing digital en Barcelona Casals Online. Podremos ayudarte a que tu negocio o emprendimiento escale posiciones y obtenga seguidores de calidad en las redes sociales.

Like this Article? Share it!

Deja una respuesta