Seguir las tendencias de posicionamiento SEO Barcelona. No te pierdas nada

posicionamiento-seo-barcelona

Si nos despistamos un segundo ya nos habremos perdido alguna de las actualizaciones en relación al posicionamiento SEO.

Panda, penguin y más animales que vendrán y muchos se preguntarán…. ¿que tienen que ver con el SEO?

Es difícil estar completamente al día con todo lo que está pasando dentro del sector del marketing online y del posicionamiento SEO en Barcelona, y más en España que nos llega todo mucho más tarde. Y aún es más difícil entender los cambios si no eres un experto que entiende al milímetro las acciones, plataformas, softwares y terminología de esta profesión. Pero no tiréis la toalla, os damos la mano y os guiamos para poder seguir con lupa los cambios y poder adaptarse darwinianamente.

 

Entonces, hoy os contamos los trucos para estar al día.

1. Suscríbete a blogs de SEO

Los blogs del sector están actualizándose a tiempo real. Su contenido es de calidad y nos ayuda a los que día a día investigamos sobre cómo mejorar el posicionamiento SEO en Barcelona. Configura tu feed de RSS o suscríbete por email para asegurarte que no te perderás ni una noticia.

Sobre todo discrimina la información que no te servirá y céntrate en las actualizaciones de SEO.

Los blogs que más os recomendamos son Moz y Search Engine Land.

Échales un vistazo y verás que también tienen perfiles en Linkedin donde se crean debates del sector súper interesantes. Tendrás una aproximación mucho más real.

 

2. Twitter para crear Streams

Twitter es la plataforma sinónimo de real-time o si queréis, tiempo real. Sabemos lo que pasa en la otra punta del mundo en segundos, y aquí, cómo nos quejamos que el posicionamiento SEO en Barcelona tiene problemas de actualización en cuanto notícias, vemos que Twitter es imprescindible para estar al día o al momento, segundo a segundo de todo lo que pasa en relación al SEO.

Te puedes crear un Stream en Twitter con los términos de búsqueda que más te interesen, puedes poner los nombres de los algoritmos o simplemente “SEO” para poder ver todo lo que se dice en relación a ellos.

 

3. Ponte al día con las herramientas de Google Webmaster Tools

La gente ve Google Webmaster Tools como una herramienta que únicamente te permite ver si tienes tu página bien optimizada para el posicionamiento SEO. Obviamente si que es una de sus funciones pero también tiene recursos SEO para contarte. Puedes encontrar información fácilmente. También te dará información detallada sobre tus búsquedas, links internos, tus keywords,

 

Con estos 3 consejos no hace falta ser un experto en posicionamiento SEO Barcelona para ver qué movimientos hace Google y las últimas tendencias de las marcas más reputadas por sus estrategias de SEO.

Like this Article? Share it!

Deja una respuesta