Orientar el diseño web Barcelona hacia un mejor SEO

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El SEO empieza en el minuto 0. El diseño web Barcelona como punto de partida tiene que ser coherente con los esfuerzos en SEO que invertiremos en las siguientes fases del desarrollo del proyecto.

Una de de las filosofías de Google es “Céntrate en el usuario y el resto viene rodado.” En tiempos antaños, muchos profesionales del SEO ignoraban esta premisa, creaban páginas web a lo loco y llenas a desbordar de palabras clave.

Esta estrategia era perfecta hace 10 años. Google como otras herramientas de búsqueda han hecho ya un largo recorrido. En concreto, Google premia las webs con un diseño web Barcelona adaptado a la experiencia del usuario y penaliza aquellas únicamente orientadas al SEO. Aún así al crear el diseño web no solo nos tenemos que centrar en la experiencia del usuario, el posicionamiento SEO también tiene  que dirigir algunos parámetros de la visualización de la página en cuestión.

Ahora el SEO y el diseño web Barcelona se complementan. Es por ello que los consultores SEO deben trabajar mano a mano con los diseñadores.

Los puntos principales de la experiencia del usuario que tenemos que tener en cuenta para tener una página que pueda llegar a tener un buen posicionamiento y que a la vez sea del gusto del usuario son los siguientes:

 

Pasarse al móvil

Como ya hemos dicho varias veces en el blog, con el algoritmo para páginas responsive que instauró Google en 2015, es necesario adaptar las páginas para que se puedan ver bien desde el móvil, es decir, que sean responsive.

Lo que nos interesa más es que el diseño web Barcelona para móvil sea funcional y que estén planteadas tanto para móvil como para pantalla de ordenador. De hecho, las herramientas de búsqueda cada vez registran más y más visitas des del móvil. Incluso en 10 países están sobrepasando las búsquedas por ordenador.

Google reconoce tres formas de diseñar para móvil: responsive, servidores dinámicos y URLs separadas. De estas tres, el diseño responsive es la mejor opción tanto para SEO como para la experiencia del usuario. Con este tipo de diseño, la web esencialmente es la misma, lo único que cambia es la disposición de les elementos para poder adaptarse a todos los tamaños de pantalla que existen tanto en móvil como en tablet.

El diseño por URLs separadas es la peor opción ya que el móvil deberá ranquearse por sí solo.

El SEO y la experiencia del usuario van de la mano en relación a páginas web de móvil. No solo es bueno para los usuarios, los usuarios, además no se redirigen a otra página aparte, con lo que esto mejora el posicionamiento SEO.

 

Vigila con el Scroll

El scroll infinito es una tendencia en diseño web Barcelona: el contenido se va cargando y el usuario va bajando por la página y actualmente es el preferido en términos de experiencia del usuario. Algunos ejemplos de éste tipo de diseño son Pinterest o Facebook.

Aún así, es muy difícil analizar el comportamiento del usuario con este tipo de diseño web. El contenido es visible para los usuarios pero no a ojos de Google. Este recomienda los apartados separados para distribuir el contenido asegurando, de este modo, una mejor velocidad de carga y que los usuarios encontrarán lo que buscan.

 

Evita el “Clicar para expandir”

Otra tendencia de las que está de moda es el “clicar para expandir” que al igual que el scroll no es tan buena como parece. Estos diseños web usan links para abrir más contenido. Y aunque Google no ha asegurado que este tipo de contenido sea invisible para sus scanners, ha habido mucha polémica alrededor de esto: Google no indexa este contenido.

Si queremos ir sobre terreno seguro, pongámoslo todo en una misma página, con un diseño minimalista siempre funcionará.

En este caso si ponemos la experiencia del usuario por encima del SEO este se verá afectado negativamente.

 

No te pases con las imágenes

Aunque las imágenes sean un buen método para resumir información y sean una atracción para los usuarios, Moz reveló que las imágenes demasiado grandes y de stock son mal vistas por los usuarios. Además las páginas de texto son más favorables para el posicionamiento.

Google lee imágenes mientras les pongamos una descripción, tengan texto y se las acompañe de más información.

La clave de todo esto es encontrar un equilibrio entre imágenes y texto.

 

Más es más

Más páginas. Aunque parezca raro, los usuarios navegan por plataformas multipágina. Ya sea de la página de registro al catálogo o del catálogo al blog. Si no hacemos un buen diseño web Barcelona donde aparezcan los elementos.

Estos son algunos elementos que debemos tener en cuenta para crear un diseño web Barcelona en el que se tenga el usuario como principal premisa para desarrollar todo el proyecto.

 

 

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