Marketing Online y Realidad Virtual

Marketing Online Realidad Virtual

Cuando Mark Zuckerberg anunció la adquisición de Oculus Rift para Facebook en 2014, describió algunos posibles usos futuros para la herramienta:

 

“Después de muchos testeos, vamos a hacer de las Oculus Rift una plataforma para muchas otras experiencias. Imagínate disfrutando de un asiento y totalmente integrado en el mundo de un juego, estudiando en un aula de estudiantes y profesores de todo el mundo o poder consultar con un rostro virtual una cita cara a cara con un médico – con sólo ponerte las gafas de Realidad Virtual en tu hogar.

 

… Al sentir realmente que estás presente, puedes compartir espacios y experiencias sin límites con las personas giran alrededor de tu vida. Imaginar compartir online no sólo momentos con tus amigos, sino las experiencias enteras y aventuras “

 

Parecía increíble. Dos años más tarde, y se nos ha dicho muchas veces que 2016 va a ser el año de la Realidad Virtual (VR) y que va a “cambiarlo todo”.

 

Además de la marca Oculus Rift, hay toda una gama de dispositivos de Realidad Virtual actualmente en el mercado de masas antes de llegar a él. Las Hololens de gama alta de Microsoft a toda una gama de gafas baratas y alegres de Google de cartón para los usuarios de teléfonos inteligentes en su ranura y la experiencia de un mundo virtual por unos 20€.

 

La Realidad Virtual no es nada nuevo. Ha existido en alguna forma desde la década de 1950, y una se generó una burbuja de expectación en torno a las posibilidades de la tecnología en la década de 1990.

 

Los expertos de hoy dicen que esta vez es diferente.

 

Los avances tecnológicos hacen que la experiencia sea menos inestable, más realista y con menos probabilidades de inducir la náusea a menudo asociada con la exploración de mundos virtuales. Cualquiera que haya probado unas gafas modernas de Realidad Virtual estará de acuerdo en que es una experiencia absorbente y atractiva, sin embargo … ¿y qué? Además de los juegos y un par de otras actividades relativamente nicho, ¿puede la Realidad Virtual realmente ofrecer algo particularmente útil al “mundo real” utilizando esta tecnología? o va a hacer como la televisión 3D – (tipo de impresionante, pero innecesario)

 

Realidad virtual en el mundo real

 

Una crítica común de la Realidad Virtual (VR) es que, básicamente, nunca sigue la corriente principal. Además de un par de interesantes documentales, la mayor parte de la charla alrededor de la Realidad Virtual es su uso potencial en los videojuegos.

 

Esta crítica es un poco pequeñita.

 

Hay un montón de maneras en que la Realidad Virtual podría encontrar su camino en el lugar de trabajo. Algunos de estos son, de hecho, ya están en uso, otros están en la sala de espera y algunos trabajadores se puede asegurar que se convierten en parte de su experiencia diaria en el futuro.

 

 

  • Formación

 

 

Los simuladores de vuelo han existido desde hace décadas, y se están convirtiendo en algo cada vez más sofisticado como herramienta de formación para futuros pilotos. Sin embargo, la mejora de Realidad Virtual es potencialmente una gran manera de simular todo tipo de experiencias de formación del lugar de trabajo – ayudando a los ingenieros de “identificar y determinar la operación” de la maquinaria rota para llevar a cabo la cirugía.

 

 

  • I + D

 

 

Una de las formas más emocionantes de Realidad Virtual podría ser usada en I + D – desde la arquitectura, el diseño urbano a los automóviles y cualquier otra cosa. La Realidad Virtual permitirá a los diseñadores repetir y probar cientos de variaciones sobre un producto, descubrir puntos débiles y fallos desde el principio y ahorrar dinero.

 

 

  • Colaboración

 

 

La Realidad Virtual promete la posibilidad de que los colegas ya no tengan que pasar 12 horas en un avión cuando se trabaja conjuntamente en proyectos. La Realidad Virtual hará lo que realmente te sientas que estás trabajando en conjunto, lo que te permite unirte y participar en las reuniones de una manera mucho más realista que a través de VoIP.

 

 

  • Al por menor

 

 

Las tiendas serán capaces de optimizar el suelo y la plataforma de diseño de los supermercados y otros tipos de entornos comerciales. Al experimentar con diferentes maneras de colocar los productos en la tienda, los planificadores de suelo tendrán una mejor idea de cómo diseñar y diagramar sus tiendas. Conferencias, eventos deportivos y un montón de otras experiencias de cara al cliente también podrían beneficiarse de este enfoque.

 

 

  • Terapia y Tratamiento

 

 

La Realidad Virtual ofrece un gran potencial para ayudar a las personas a superar las experiencias traumáticas y fobias, sumergiéndolos en un ambiente “seguro” que se pueden controlar con la ayuda de un profesional, antes de enfrentarse a sus miedos.

 

 

  • Ventas

 

 

El espacio es caro. Así que imaginar un escaparate virtual, a cientos de millas de largo, donde se puede examinar todos los productos que desee en diferentes colores, formas y tamaños. La Realidad Virtual potencialmente podría ayudar a la gente de ventas en el diseño de todo, desde su nuevo cuarto de baño para la elección de la pintura ideal para paredes de tu habitación o incluso las vacaciones de tu vida.

 

Más allá del bombo de la Realidad Virtual

 

La Realidad Virtual tiene el potencial de impactar cómo vamos a trabajar en el futuro.
Una serie de industrias y escenarios específicos podrían beneficiarse de la introducción de la Realidad Virtual, pero la mayoría de los trabajadores será poco probable que alguna vez necesiten o sienta los efectos de la Realidad Virtual en modo alguno. Las especulaciones sobre la Realidad Virtual es divertido, pero vamos a ver más allá del bombo y empezar a imaginar donde será realmente útil.

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