Lo imprescindible: Gestión de equipos de desarrollo web en Barcelona

desarrollo-web-barcelona

En el marketing digital todos los equipos deben estar integrados entre ellos y tener un flujo comunicativo constante. Aún así nos centramos hoy en el equipo de desarrollo web y cómo gestionarlo para ser más productivos.

Los valores principales y básicos son la concentración, la colaboración, la flexibilidad y la motivación. A partir de aquí debemos saber organizarnos y prorizar las fechas de entrega para dar el valor añadido como empresa y llevar los procesos al día.

Suena fácil pero a la práctica es muy difícil de implementar.

La agilidad: Cómo llegar a ser productivos sin volvernos locos

Hay unos puntos imprescindibles en la organización del desarrollo web Barcelona que deben ser imprescindibles para una óptima gestión del equipo:

 

1. Dirigir y controlar

En este punto es imprescindible detallar los objetivos que queremos alcanzar y organizar los esfuerzos en base a las demandas del cliente. Los directores del equipo están sujetos a fechas de entrega y tienen que demostrar unos resultados para llegar a los objetivos del cliente.

Los proyectos más elaborados y que suponen más trabajo están organizados por los líderes del equipo y con ello asignan las tareas diarias a cada componente del equipo para poder entregar a tiempo.

Los miembros del equipo primero se sienten motivados ante el nuevo proyecto pero el entusiasmo decae poco a poco. Sugerimos crear un ambiente de desarrollo web Barcelona en el que se motive a los componentes para que no desconecten del proyecto y se olviden de los objetivos. Cada día deben tener tareas cambiantes que vayan desarrollándose y deben colaborar entre ellos.

 

2. Energía e innovación

Resolver problemas y socializar. Para tener buenos resultados un equipo cohesionado es primordial. Somos sociales y para generar las mejores ideas dos mentes piensan mejor que una así que los que se encargan del desarrollo web Barcelona deben ir juntos hasta al final.

La energía debe invertirse sobre todo en el trabajo en equipo, en tomar decisiones juntos, en aprender el uno del otro en todos los cambios de innovación que se apliquen. El líder del equipo tiene que tener talento pero los componentes pueden ayudarle con muchas cosas que él puede que no haya pensado.

La confianza y el liderazgo da el poder a todo el equipo y trata al jefe como el gestionador de tareas, el que guía para entregar a tiempo.

 

3. Concentrar talentos

Primero, asegurarse talentos en desarrollo web Barcelona es esencial para un buen equipo de programación. Por otro lado, no todo el mundo tiene talento en lo mismo, por lo tanto es importante saber identificar quién hace mejor ciertas cosas y quién es mejor en otras. Por lo tanto, distribuimos esfuerzos y tareas según talentos.

 

4. Expectativas reales y alcanzables

No le vendamos al cliente lo que no sabemos hacer. No le vendamos al cliente herramientas que gestionará un tercero y están bajo nuestra responsabilidad. Todo aquello que no podamos controlar y que no sepamos hacer, es un error que puede traer problemas gravísimos si el cliente tiene la idea en la cabeza.

 

5. Planificación al milímetro

Planificar las tareas es el último punto pero no el menos importante. Un timeline con las tareas detalladas del proyecto desfragmentado según los esfuerzos en desarrollo web nos permitirá llegar a tiempo. Entregar y tener éxito.

 

Estos trucos pueden ayudar a gestionar un equipo de desarrollo web en Barcelona sin tener que invertir en programas de gestión de equipos y ser eficientes y eficaces hasta el final.

Like this Article? Share it!

Deja una respuesta