Las claves para conseguir un posicionamiento web en un tiempo récord

Las empresas consideran el posicionamiento web como uno de los principales canales propios de captación de clientes. ¡Descubre cómo conseguir de forma rápida un buen SEO!

posicionamiento web

Un buen posicionamiento web es una de las mejores formas de atraer tráfico a tu web y, por consiguiente, de generar conversiones y conseguir clientes. Sin embargo, a menudo se trata de un trabajo que exige constancia y cuyos frutos tardan un tiempo en aparecer. Aún así, hay una serie de trucos que nos pueden ayudar a acelerar el proceso para conseguir un buen SEO en un tiempo récord. Toma nota:

 

-. Realiza un buen uso de tus keywords: para un SEO efectivo, utiliza tu palabra clave principal en la etiqueta del título y en las cabeceras de las páginas (dando a cada página un título único). Es importante también que la palabra clave principal aparezca lo más al principio de las frases que sea posible y que su inclusión resulte natural y lógica (huye de las frases forzadas y antinaturales). Si la puedes incluir en la URL, mejor, pero hazlo sólo si resulta lógico. No te olvides de usar también sinónimos y variaciones de tus keywords, ya que los usuarios tienen diferentes formas de buscar la información en internet.

-. Crea un buen contenido: el contenido es el rey. Esta frase es una de las más famosas y utilizadas cuando hablamos de SEO y de marketing online. No es por casualidad. Lo cierto es que generar información valiosa para tus usuarios resulta clave para atraerlos a tu página y para retenerlos en ella. Además, un contenido bien redactado, bien estructurado y que sea capaz de satisfacer una duda o pregunta de tu audiencia, genera una mejor opinión de la empresa o marca y influye de forma positiva en la decisión de compra. Invertir en la creación de contenido es, pues, una de las primeras medidas que debes tomar si quieres conseguir un buen posicionamiento web en tiempo record. Ten cuidado de no ofrecer contenido repetido y, sobretodo, no lo copies de otras webs o conseguirás el resultado contrario.

-. Incluye un blog en tu web: un blog es una excelente arma para el marketing online, pero también puede ayudarte a mejorar tu SEO. ¿Cómo? Te ayudará a aumentar el número de páginas de tu web y a conseguir más enlaces, ya que cuanto más contenido ofrezcas, más probabilidades tienes de que alguien te linke, sobretodo si tu contenido es interesante y responde a una duda o pregunta de tu audiencia.

-. Potencia la usabilidad y el diseño de interfaz de tu web: invertir en diseño y desarrollo web también resulta importante para el SEO. Una página que se carga rápido siempre se posicionará mejor que otra que haga esperar a sus usuarios. Google valora la velocidad de carga y los usuarios también lo tienen muy en cuenta. Además, una web intuitiva y fácil de navegar también te puede ayudar a mejorar tu posicionamiento SEO en poco tiempo.

-. Adapta tu página a todos los dispositivos: si tu web no es responsive design, es muy probable que no puedas mejorar tu posicionamiento por mucho que trabajes otros aspectos. Google ya penalizó a las páginas que no estaban preparadas para adaptarse a dispositivos como móviles y tabletas, pero, además, sigue insistiendo en la importancia de una buena lectura y de una fácil navegación desde todo tipo de terminales.

-. Utiliza las redes sociales: hasta hace relativamente poco tiempo, el SEO y las Redes Sociales habían ido por caminos paralelos que no llegaban a cruzarse del todo. Sin embargo, cada vez es más evidente que una buena presencia en redes es un factor a tener en cuenta para un óptimo posicionamiento SEO, aunque sea de forma indirecta. Utiliza bien tus redes, cuida tus publicaciones, mima tus seguidores y verás como en poco tiempo notarás los resultados. Facebook, Twitter y compañía pueden ayudarte a conseguir enlaces, a mejorar tu visibilidad, a llegar a nuevos públicos y a construir tu imagen de marca. No te quedes solo con las redes más populares. Investiga tu sector y crea perfiles de tu marca o empresa en las plataformas más relevantes para tus usuarios o clientes.

-. Apúntate al vídeo: el video se ha convertido en los últimos años en el tipo de contenido más demandado en Internet. No desaproveches la oportunidad y crea contenidos audiovisuales propios, ya sea a través de Instagram, para colgar en YouTube… los vídeos posicionan muy bien para búsquedas competitivas.

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