Inbound Marketing: Retener es crecer. Aumenta tus beneficios hasta un 95%.

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De promedio cuesta 5 veces más adquirir nuevos consumidores que mantener los que ya tenemos, ósea fidelizar. Y esto aumenta con una buena estrategia de inbound marketing en Barcelona.

Lo que más interesa a las empresas es que en los 3 últimos años se ha registrado que los consumidores fidelizados gastan mucho más, invierten un porcentaje más alto en nuestra marca que los nuevos, los que atrapamos gracias al factor “Wow”. Un estudio reciente de Harvard constató que incrementar la retención de consumidores incrementa los beneficios de una empresa entre un 25% a un 95%.

 

El proceso de retención de consumidores necesita una optimización constante y es lo que vamos a tratar en este artículo. Este proceso es increíblemente necesario, nuestro consumidor puede irse a la competencia en seguida, cualquier fallo de servicio, precio o producto puede convencerle para despedirse de nosotros sin decir adiós.

Toda la optimización gira entorno de la estrategia de marketing online y de Inbound marketing en Barcelona que planteemos y es la que nos dará las claves para crear un ejército de consumidores fieles, que nos recomienden y que nos hagan crecer. Como siempre, el cliente es lo más importante.

¿Dónde empezar?

Ahora, antes de darnos prisa en empezar cualquier tipo de campaña de retención e invertir dinero y tiempo, lo primero es lo primero: Estudia qué valor tiene tu marca para tus clientes y que valor puede llegar a tener,  de este modo sabrás cuánto tendrás que invertir en la campaña. Entender las necesidades y valores de todos los segmentos a los cuales tenemos que acceder es imprescindible para cualquier tipo de estrategia de inbound marketing en Barcelona.

Lo siguiente es definir unas metas. ¿Qué es lo que quieres que tus consumidores o clientes hagan? Alomejor te interesa que compartan el producto o alomejor que paguen una mensualidad por él. Hay varias maneras de retención y es importante saber cuál es la que más nos conviene.

 

3 Pasos para optimizar la retención

Uno de los primeros pasos de la estrategia que trazaremos es el email marketing. Nos interesa fidelizar y tener un flujo comunicativo constante con nuestros clientes. En nuestro email marketing tenemos que informar y persuadir para que se suscriban.

  1. Contacto directo

Muchas de las páginas y empresas que se han subido al carro de email marketing han notado un aumento en el tráfico y han notado un descenso de las preguntas telefónicas. Esto es perfecto para aquellas empresas que puedan ofrecer chat en directo con el consumidor o un botón directo para llamar.  Esto le pone menos trabas al consumidor para ponerse en contacto con nosotros y así, ofrecerle una mejor experiencia de consumo.

  1. Experiencia personalizada

Los puntos emocionales son los que más fidelizan a los clientes y es por ello que son base en una estrategia de inbound marketing en Barcelona. La gente ya no compra productos por sus características o por su precio sino por lo que les hace sentir. Ejemplo Apple, han sabido venderse como un distintivo de diseño, innovación y de clase. Es por eso que tanta gente se ha fidelizado, porque les hace verse a ellos mismos como gente con gusto y clase.

Además la experiencia de consumo que han logrado es lo que la gente recuerda, experiencia personalizada. En el mundo online también se traslada esta premisa, si estudiamos el comportamiento que nuestro consumidor tiene en la red, su historial de compra, información demográfica etc, puede ayudarnos a personalizar mucho el mensaje para crear esta experiencia positivamente.

  1. Trato excepcional

Trata a tu consumidor como un rey. Ofrécele descuentos o compras especiales. Los consumidores fieles nos interesan especialmente porque no solo compran tus productos con una regularidad sino que nos recomiendan a su alrededor. Si juegas bien tus cartas de inbound marketing en Barcelona,  lo puedes conseguir, no necesitas grandes inversiones, con un simple cupón la fidelidad aumenta.

 

La psicología detrás de la retención

La estrategia de email marketing dentro del inbound marketing en Barcelona puede ser un punto  de inicio para acercarnos a la psicología del consumidor y poder usar bases más científicas que te darán ventaja.

Usar elementos emocionales puede generar clientes más leales. Una vez fidelizados, conseguir nuevos consumidores te supondrá un coste menor.

Usar elementos cognitivos como los precios ‘99 o descuentos integrados puede hacer que los clientes se sienten agradecidos y cuidados por nuestra estrategia de inbound marketing.

Es por esto que vemos que es necesario cuidar a nuestros clientes como parte del proceso de una estrategia de inbound marketing en Barcelona efectiva dentro del marketing online.

 

 

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