Básicos de posicionamiento SEO que cualquier emprendedor tendría que dominar.

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Posicionamiento SEO en Barcelona para triunfar. De pequeños proyectos a empresas, os contamos cómo.

Una idea brillante se convierte en un proyecto que tiene las mismas posibilidades de triunfar como de fracasar. Ésta idea, bajo el brazo de un emprendedor del siglo XXI se tiene que materializar, presentar múltiples veces, cuidar, desarrollar, hacerse una sitio en la web y todo esto, con pocos recursos. Es aquí donde muchos dan un paso atrás en vista de todos los baches que pueden ir surgiendo.

 

Ante ésta idea, ¿Qué es lo que necesitamos?

Crear unos clientes fieles y responder a sus necesidades en forma de innovación, hacernos visibles tanto en el mundo online como en el offline, crear engagement e identidad de marca… Y una larga lista que sumado nos salen inversiones no aptas para presupuestos estrechos.

Por otro lado, más vale fuerza que maña. En el mundo digital todo tipo de presupuesto tiene su espacio en el caso que se hagan bien las cosas y es aquí donde entra el posicionamiento SEO en Barcelona de Casals Online. Imprescindible para nuevos emprendedores.

 

Aunque el mundo online empiece a estar saturado, hay algunos básicos de posicionamiento SEO que debes conocer para tener más presencia en la red.

Contextualicemos. El SEO actual no se parece en nada a lo que era hace unos años. Ahora todo gira entorno el contenido con la intención de viralizar contenido a partir de redes sociales y con ello crear engagement y imagen de marca. Se busca la calidad.

Esto serían los básicos y las premisas sobre las cuales partimos.

Aunque esto puede parecer una inversión considerable de tiempo tenemos que ver como se nos retorna todos estos esfuerzos, y lo veremos en todos los medios del marketing ya que todo el contenido que crees puede ser susceptible de ser consumido desde otras plataformas.

 

Con todas las cartas puestas sobre la mesa, listemos lo más importante:

 

Conoce a tu audiencia y lo que busca

Es algo que nos sirve en todos los ámbitos más allá del posicionamiento SEO. Es un básico del marketing convencional.

En el mundo digital se aplica en saber con qué palabras nos buscan en la red, cuáles son sus hábitos de consumo de medios online, en qué horas se conectan a la red, si de verdad compran por Internet etc.

Saber cómo tu cliente potencial interactúa con Internet te ayudará a ser presente.

Lo que toca hacer en el proceso de investigación es un mapa de audiencias con las palabras clave, temáticas, frases… etc, que usan ellos cuando se refieren a los temas que nos conciernen.

También nos ayudará para hacer un mapa de palabras clave y temas y así trazar un camino para el contenido. Con esto sabremos qué contenido tendrá más éxito en cada canal.

En caso de falta de tiempo para crear un análisis completo, podemos fijarnos en cómo trabaja nuestra competencia, los canales que más predominan y el tipo de contenido que le ofrecen a sus usuarios.

 

Mapa del contenido de la competencia

Si lo que buscas es tráfico en tu página y encima tráfico relevante, es decir segmentado, tienes que saber contra quién luchas. Analizar el contenido de tus competidores te ayudará a ver qué es lo que hay, qué falta y qué puedes decir que aún no esté dicho.

Recomendamos crear una tabla de información con

  1. El nombre del competidor
  2. Las palabras clave/ temas que tú trabajarás y que ellos trabajan.
  3. El contenido que han creado que esté por encima del tuyo en los rankings y que esté posicionado entre los top 10 en los buscadores.
  4. Cualquier contenido como vídeos, imágenes, contenido de gran formato, debates…

Con toda esta información estrás preparado para hacerte un sitio y poder estar a la altura para competir.

Algunas herramientas hacen estudios automáticos entre ellas encontramos Moz o Competitors Discovery. Ésta última nos hará un mapa con la información detallada anteriormente y datos de CPC. Si conoces a tu enemigo ya tienes media batalla ganada.

 

Crea un esquema de contenido

Con tal de tener un tráfico importante y un buen porcentaje de retorno, un contenido adecuado e interesante para nuestra audiencia es imprescindible, ya sea en blogs, newsletters, redes sociales, landing pages, anuncios entre otros. Tener un esquema de contenido te asegurará una lista de temas actuales y frescos de interés para la audiencia.

En el esquema puedes incluir lo siguiente:

  • Ideas de contenido que compartas con los competidores en cuanto a preguntas que puedan surgirle a los usuarios o la información básica que se tiene que dar en el sector.
  • Ideas de contenido nuevo recopiladas de foros, Linkedin y otras páginas genéricas que toquen temas que se puedan relacionar contigo.
  • Mensajes únicos para tu marca y productos basados en las palabras clave.

Una vez hecho esto, sitúa las palabras clave y temas en cada tema de contenido para asegurarte que los relacionas adecuadamente cuando crees el contenido.

 

Analiza las keywords para poder gestionarlas y saber que funcionan

Google Keyword Planner revisará si tus temas y palabras clave tienen un volumen de búsqueda significante y con potencial de atracción de tráfico a tu página.

Concreta un poco con las palabras clave porque los temas más amplios tienen más competencia y será mucho más difícil obtener resultados sin una gran inversión.

 

Prepara y configura tu página y el contenido

Cada vez que crees contenido debes asegurarte de cada una de las páginas está optimizada con buena velocidad de carga, el responsive y en definitiva la usabilidad.

Moz nos cuenta algunos truquillos y nos da herramientas de análisis, google Page Speed nos analiza errores de programación web y responsive.

Dependiendo de tu presupuesto y de cuanto contenido hayas creado ya intenta subir tus recomendaciones.

 

Seguimiento del progreso

Manténte al día sobre la evolución de tu contenido y de tus palabras clave, su repercusión y su movimiento entre los competidores. Una campaña de marketing online y posicionamiento SEO por parte de los competidores nos puede afectar en seguida y bajar nuestro posicionamiento SEO en picado.

 

Finalmente, es necesario estar el día en todas las redes sociales y páginas dónde vemos que nuestra audiencia hablar para entender que les preocupa y que contenido buscan. Con esto, nos adaptaremos para tener un buen posicionamiento SEO.

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